viernes, 3 de mayo de 2013

Fin de semana del 4 y 5 de mayo

Superman y Superman II (Cinemax. Sábado desde las 16:30 hs.) 

Luego de dirigir La Profecía (The Omen, 1976), Warner Bros. le encargó a Richard Donner la adaptación del cómic del famoso superhéroe.  Entre los guionistas se encontraban Mario Puzo, el escritor de El Padrino, Robert Benton (ganador del Oscar por Kramer vs. Kramer), David Newman (Bonnie and Clyde, 1967) y Leslie Newman.  Con Marlon Brando, Christopoher Reeve y Gene Hackman, Superman narra la historia de un recién nacido que es enviado a la Tierra por sus padres debido a la inminente destrucción de su planeta, Kripton. Allí será adoptado por unos granjeros que lo criarán. Años después el joven se mudará a Metropolis y utilizará sus poderes para luchar contra el mal. 
En Superman II, tres criminales a los que el padre del superhéroe condenó a vagar por el espacio, escapan de su encierro y se dirigen  a la Tierra para enfrentarse a Superman. 


The Hurt Locker (I Sat. Sábado 17:45 hs.)

The Hurt Locker narra el día a día de un comando especializado en la desactivación de explosivos. Cuando el sargento Thompson fallece en una misión, la Unidad queda bajo las órdenes del sargento James (Jeremy Renner). El imprudente comportamiento de este hará que sus dos subordinados se planteen el riesgo que corren y si vale la pena continuar. 


Phil Spector (HBO HD. Sábado 21 hs.)

Film biográfico del famoso productor de los Rolling Stones y Los Beatles, entre otros, que terminó en prisión tras asesinar en su casa a la actriz Lana Clarkson. La película girará en torno a la relación que entablan el productor musical (Al Pacino) y su abogada defensora Linda Kenney Baden (Helen Mirren). Producida por HBO, Phil Spector estuvo dirigida y escrita por David Mamet (guionista de Los Intocables y Hannnibal, entre otras.)


Sobreviviendo a Picasso (TCM. Domingo 13 hs.)

En 1943, la pintora Françoise Gilot conoce a Pablo Picasso. Durante los siguientes diez años será su musa y su pareja. Será testigo de cómo otras mujeres se cruzan en el camino del pintor y deberá soportar sus caprichos y su singular sentido del humor. Dirigida por James Ivory, contó con Anthony Hopkins en el papel del artista español.  


Monster Inc. (TNT. Domingo 17:55 hs.)

Monsters Inc. es una empresa que se dedica a asustar niños y James P. Sullivan (John Goodman) es uno de sus mejores empleados. Este es un trabajo difícil, ya existe la teoría de que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Para llevar a cabo este trabajo cuenta con Mike Wazowski (Billy Cristal), su ayudante asustador, que además de ser su amigo es su compañero de habitación. Todo se desarrolla con total  normalidad hasta que una niña se cuela en la empresa y siembra el caos. 


El Hijo de la Novia (Volver. Domingo 22 hs.)

Rafael Belvedere (Ricardo Darín) es un hombre que no está contento con la vida que lleva. Trabaja las 24 horas del día en el restaurant fundado por su padre (Héctor Alterio), está divorciado, no pasa tiempo con su hija, elude el compromiso con su novia (Natalia Verbeke) y hace tiempo que no visita a su madre (Norma Aleandro) que sufre del Mal de Alzheimer y está internada en un geriátrico. Una serie de acontecimientos lo llevan a replantearse su vida y decide ayudar a su padre a cumplir el sueño de su madre: casarse por Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario