viernes, 8 de febrero de 2013

Fin de semana del 8 y 9 de febrero

Náufrago (I Sat. Sábado 15 hs.)

Chuck Noland (Tom Hanks) trabaja en Fed Ex y su vida, tanto en el plano laboral como en el personal, se rige por las agujas del reloj. Su rutina se ve alterada cuando el avión en el que viaja cae sobre el mar. La marea lo arrastra y lo lleva hasta una isla deshabitada, lugar que se convertirá en su hogar hasta que decida escapar por sus propios medios.   


Monsters Inc. (Cinemax. Sábado 20:15 hs.)

Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores asustadores. Sulley, como lo conocen sus amigos, es un llamativo personaje de piel azul con lunares de color violeta y dos cuernos.  Su ayudante, Mike Wasowski, además de ser su mejor amigo, es su compañero de habitación. Asustar a los niños no es un trabajo fácil ya que los monstruos creen que son tóxicos y tienen prohibido entrar en contacto con cualquiera de ellos. Boo es una simpática niña que entrará en este mundo y lo pondrá  de cabeza. 


La Dama de Hierro (Movie City HD. Sábado 22 hs.)

La Dama de Hierro relata la historia de Margaret Thacher (Meryl Streep), una mujer que atravesó las barreras de clase y género para conseguir un lugar en un mundo dominado por hombres. La historia habla sobre el poder y el precio que se paga por éste, y es un retrato íntimo de una personalidad compleja. 


El Amigo Americano (Europa Europa. Domingo 14:40 hs.)

Tom Ripley (Dennis Hopper) intenta poner a prueba la honestidad de Jonatham Zimmermann, un humilde fabricante de marcos (Bruno Ganz) que padece una enfermedad terminal. Ripley le presenta a un mafioso que le ofrece una considerable suma de dinero a cambio de que trabaje para él como asesino a sueldo. Al principio rechaza la oferta, pero, al vislumbrar el difícil futuro que les espera a su mujer y a su hijo después de su muerte, termina por aceptar el trato.


Piratas del Caribe en el fin del mundo (TNT. Domingo 16:50 hs.)

En la tercera parte de esta aventura de piratas, Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley), han forjado una alianza con el Capitán Barbosa (Geoffrey Rush) para buscar y liberar al capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) de las manos de Davy Jones (Bill Nighy). Mientras el Holandés Errante y la Compañía de las Indias Orientales causan estragos en los siete mares, Will y Elizabeth navegan hacia Singapur, donde deben enfrentarse al pirata chino Sao Feng (Chow Yun-Fat). Ahora llegó el momento de elegir un bando en la batalla final, de la que dependen no sólo sus vidas sino también el futuro de la piratería. 


Amistad (TCM. Domingo 22 hs.) 

Durante una noche del verano de 1839, cincuenta y tres esclavos que viajaban a bordo del navío “La Amistad” se amotinaron y tomaron el control del barco frente a las costas de Cuba. Una vez que fracasó su intento de regresar a África, fueron detenidos por tropas estadounidenses y se encontraron a merced de un sistema judicial ajeno en un territorio desconocido.  Otra de las tantas miradas de Steven Spielberg sobre la esclavitud.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario