viernes, 21 de diciembre de 2012

Fin de semana del 22 y 23 de diciembre

Lolita (TCM- Sábado 14 hs.)

Stanley Kubrick adaptó la novela homónima de Vladimir Nabokov, donde un profesor de literatura es trasladado a Ramsdale, un pueblo de New Hampshire, y alquila una habitación en la casa de la viuda Charlotte Haze. Humbert se enamora perdidamente de Dolores, la hija de la casera,  que tiene once años y para estar cerca de ella decide casarse con su madre. 

Contagio (HBO HD. Sábado 21:05 hs.)

Esta vez Steven Soderbergh narra el rápido avance de un virus mortal que se transmite por el aire y termina con la vida en cuestión de días. A medida que la pandemia va adquiriendo proporciones mundiales, la comunidad médica debe encontrar la cura y controlar el pánico que parece extenderse más rápido que la enfermedad. 


Se presume inocente (Infinito. Sábado 22 hs.)

En este thriller dirigido por Alan Pakula (Todos los Hombres del Presidente, 1976), Harrison Ford interpreta a un reconocido abogado de la oficina del fiscal del distrito que ha sido  acusado de la violación y muerte de una colega con la que mantuvo una relación extramatrimonial. Aunque se declara inocente, todas las pruebas apuntan hacia su culpabilidad. 


Slumdog Millionaire (I Sat. Domingo 17:30 hs.)

Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente de Bombay con escasos recursos que participa en la versión hindú del programa "¿Quién quiere ser millonario?". Cuando está a punto de ganar 20 millones de rupias es arrestado por la policía e interrogado bajo la sospecha de que está haciendo trampa.  Dirigida por Danny Boyle y Loveleen Tandan, Slumdog Millionarie ganó 8 Oscars, 4 Globos de Oro y 7 premios Baft, entre otros. 


El Señor de la Guerra (Space. Domingo 19:45 hs.)

En Ucrania, entre 1982 y 1992, se robaron más de 32 mil millones de dólares en armas. Nadie ha sido atrapado ni procesado en lo que algunos llamaron el golpe del siglo. Es por estos años que Yuri Orlov (Nicolas Cage) recorre los países en guerra ofreciendo sus productos y eludiendo a un agente de la Interpol (Ethan Hawke) que no le pierde pisada.


Buenos muchachos (TCM. Domingo 22 hs.)

A los trece años, Henry (Ray Liotta) ya sabe qué quiere ser cuando sea grande: mafioso. De esta manera dejará la escuela y comenzará a hacer carrera en la familia Pauline. Allí empezará como “el chico de los mandados” pero pronto irá ascendiendo e involucrándose cada vez más en el “negocio” con el irlandés Jimmy Conway (Robert De Niro) y el italoamericano Tommy de Vito (Joe Pesci). Dirigida por Martin Scorsese, Buenos Muchachos está basada en el libro Wiseguy de Nicholas Pileggi, que cuenta la historia verídica del ascenso y la caída de Henry Hill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario