sábado, 15 de diciembre de 2012

Fin de semana del 15 y 16 de diciembre



El Ciudadano (TCM Sábado 16 hs.) 

Con tan sólo 25 años, Orson Wells dirigió, co escribió y protagonizó este film que cambio la forma de narrar 
en el cine. Luego de la muerte del magnate Charles Foster Kane,  un periodista llamado Jerry Thompson comienza a indagar la vida del fallecido para intentar averiguar el significado de la última palabra pronunciada antes de morir: Rosebud. Para lograr su cometido y reconstruir su vida paso a paso, Thompson se entrevistará con el círculo más intímo de Kane.

Hulk (Cinecanal Sábado 17.55 hs.)
 
Bruce Banner (Eric Bana) es un científico especialista en el área de la tecnología genética que oculta un pasado trágico. Su ex novia y compañera de laboratorio, Betty Ross (Jennifer Connelly) es testigo de un accidente que sufre Bruce: luego de una explosión, su cuerpo recibe una dosis mortal de rayos gamma. A partir de ese momento, cada vez que Bruce pierda el control emergirá Hulk, una criatura que destrozará cualquier cosa que se cruce en su camino.





La Chica del Dragón Tatuado (HBO HD Sábado 21hs.)

Luego de la adaptación sueca del primer libro de la trilogía de Stieg Larsson, llega la versión estadounidense de la mano de David Fincher. Por un lado, el periodista Mikael Blomkvist (Daniel Craig) cometió un error que puso en peligro su prestigiosa carrera. Por el otro lado, Lisbeth Salander es una hacker que está bajo la tutela del Estado. El periodista es contratado por un millonario sueco para investigar la desaparición de su nieta cuarenta años atrás con el compromiso de que le brindaría información que lo ayudaría a limpiar su nombre. Con la ayuda de Lisbeth deberá descubrir lo qué pasó hace cuatro décadas. 



Hook (Fx Domingo 11.30 hs.)

Dirigida por Steven Spielberg, Hook presenta a un Peter Pan (Robin Williams) que finalmente ha crecido y sin recuerdos de su infancia se ha convertido en un prestigioso abogado. Cuando el Capitán Garfio (Dustin Hoffman) secuestra a sus hijos, deberá volver al País de Nunca Jamás con la ayuda de Campanita (Julia Roberts) y recuperar no sólo a sus hijos, sino también a aquel joven que sabía volar y que perseguía a su sombra.



El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (Space Domingo 16.10 hs.)

Saurón ordenó a los Elfos que forjaran los Anillos de Poder. Tres eran para los reyes elfos, siete para los enanos y nueve para los hombres. Pero El señor Oscuro ordenó también que le hicieran en secreto el Anillo Único que tiene el poder de esclavizar a la Tierra Media. El joven hobbit Frodo (Elijah Wood) deberá emprender un viaje con un solo objetivo: destruir el anillo en el lugar donde fue forjado. Para llevar a cabo esta difícil tarea se verá acompañado por sus amigos hobbits, un mago (Ian McKellen), dos hombres (Viggo Mortensen y Sean Bean), un elfo (Orlando Bloom) y un enano (John Rhys-Davies).



M.A.S.H. (TCM Domingo 22 hs.)

M.A.S.H. cuenta las aventuras de un par de cirujanos del ejército destinados a una unidad móvil médica durante la guerra de Corea. Al igual que su equipo de enfermeras, se toman el trabajo muy en serio pero en su tiempo libre tratan de divertirse a pesar de la situación en la que se encuentran inmersos. Ganadora de la Palma de Oro en Cannes y del Oscar al mejor guión adaptado, M.A.S.H. colocó a Robert Altman como uno de los directores más populares del siglo XX.



(Por Juan Pablo Pugliese)

No hay comentarios:

Publicar un comentario